martes, 23 de noviembre de 2010

Escalera al cielo


"Escapé de los tigres
alimenté a las chinches
comido vivo fui
por las mediocridades."

"VENTANA AL SILENCIO"  



"ARQUITECTURA"




"CORAZÓN" 


“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.”
―Bertolt Brecht



"MISTERIO GÉLIDO"  




"REGLA" 14




"REGLA"7 




"CAMINANTE" 


“Las verdades que revela la inteligencia permanecen estériles. Sólo el corazón es capaz de fecundar los sueños.”



"TIEMPO"




"REGLA" 9


“Si quieres subir una escalera larga, no mires hacia ella, mira cada peldaño.”
Leonardo Boff



"COMUNICADOS"




"PIEL DE CRISTAL"  




"REGLA" 7




"DETRÁS DE LA LUNA"  




"PAUSA" 


“Ojalá que la espera no desgaste mis sueños”
Mario Benedetti



"INACCIÓN"




"ARTE" 6 




"ELLOS"




"CASTIDAD"




"REGLA" 6




"EL CREADOR"  




LAS REGLAS
de Doryssam Artist

Las reglas fueron establecidas en la noche oscura del desconcierto.
Metieron mano el Consejo de Sabios ( los más viejos ), y establecieron cejijuntos ...un orden, para regular el desenvolvimiento, desarrollo de las actividades de los habitantes de la comunidad. Esto al principio de los tiempos, se formaron primero las reglas que se volvieron dogmas religiosas, luego políticas y sociales reglas tras reglas para...ordenar, controlar nuestras vidas, ideales y sentimientos, mas nosotros, seres con alma, corazón lleno de sentimientos contradictorios,emociones avasalladoras e impulsos, construímos de manera particularísima nuestras propias reglas y anti- reglas, que también tienen reglas, para vivir creativamente en una voluntad de querer y de ser.
Doryssam

(artista ecuatoriano)



"REGLA" 8




"REGLA" 5




"REGLA" 3




"REGLA" 1



"REGLA" 11


“El joven conoce las reglas, pero el viejo las excepciones.”
Oliver Wendell Holmes



"REGLA" 2




"REGLA" 4


“Prefiero la emoción a las reglas correctas”
Juan Gris



"REGLA" 12




"REGLA" 10


“Allí donde la vida levanta muros, la inteligencia abre una salida”
Marcel Proust



"REGLA" 13




"OJO"




A los hombres futuros

Vosotros, que surgiréis del marasmo en el que nosotros nos hemos hundido, cuando habléis de vuestras debilidades, pensad también en los tiempos sombríos de los que os habéis escapado. Cambiábamos de país como de zapatos a través de las guerras de clases, y nos desesperábamos donde sólo había injusticia y nadie se alzaba contra ella. Y sin embargo, sabíamos que también el odio contra la bajeza desfigura la cara. También la ira contra la injusticia pone ronca la voz. Desgraciadamente, nosotros, que queríamos preparar el camino para la amabilidad no pudimos ser amables. Pero vosotros, cuando lleguen los tiempos en que el hombre sea amigo del hombre, pensad en nosotros con indulgencia.
Bertold Brech






Estimado Daniel:

Estuve viendo su blog, sus obras especialmente, y me parecieron extraordinarias.
Por supuesto, no soy un experto en arte digital, ni siquiera en arte, pero sí quisiera compartir una reflexión al respecto. Las obras suyas que he visto hacen que este rótulo, "arte digital", deba escandirse con mayor claridad. Se trata de arte a secas, ¿no es así? "Digital" sería sólo un aditamento técnico, una especificación del procedimiento, el material o la técnica, como puede ser "óleo" o "técnica libre".
De lo contrario, se produce una especie de discriminación, una forma peyorativa de definir y enfrentarse con un fenómeno nuevo que aún no se sabe cómo catalogar (en todo el sentido de la palabra).
Después vemos si otras viejas etiquetas, a veces dicotómicas, como "abstracto", "figurativo", "concreto", tienen algún sentido en este contexto. Quizás sirvan como una referencia a una tradición que hace rato se viene dejando atrás. Y en esto el arte "llamado digital" ha jugado un gran papel.
Sobre preferencias, apenas me atrevo a decir algo. Me gustan mucho las series de manos, y algunos retratos (y autorretratos, me parece) que me recuerdan a mi artista contemporáneo preferido, Francis Bacon. Pero en usted, contrarrestando la amargura definitiva de Bacon, hay una suerte de apelación de fondo a la esperanza, y quizás a la alegría.
Gracias por su arte.
Seguimos en contacto.
Un abrazo.


Pablo Valle (Profesor en letras – Bs.As. Argentina)




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada